Actualizado a
iStock by Getty ImagesExisten remedios con plantas que ayudan a aliviar las migrañas fuertes.
La causa de la migraña es desconocida, aunque se conocen algunos “detonantes” de las crisis, como es el estrés, cambios climáticos, trastornos hormonales o digestivos, etc., que al parecer provocan cambios en la pared de los vasos sanguíneos de la cabeza. Esto puede acabar provocando fuertes dolores de cabeza en algunas personas.
Los remedios con plantas que te mostramos en la siguiente galería pueden ayudarte a aliviar las migrañas fuertes. Pero también puedes contar con otras ayudas como las siguientes.
Dos escudos anti-cefalea
- Quercitina. Esta sustancia natural reduce la actividad de la histamina (una proteína muy relacionada con las migrañas). La dosis es de 250 a 750 mg al día de suplemento antes de las comidas.
- Magnesio. Reduce el estrés, que agota las reservas del cuerpo de este nutriente, y relaja los vasos sanguíneos. Se toman 400 mg diarios.
1 | 6
Lavanda
El aceite esencial de lavanda podría reducir la intensidad de las crisis migrañosas, según un pequeño estudio publicado en la prestigiosa revista European Neurology.
- Masajea con unas gotas tu cuello, tus sienes y la base del cráneo con suavidad. Esa presión moderada relaja la musculatura, favorece el riego sanguíneo y disminuye el estrés.
2 | 6
Jengibre
Resulta muy eficaz en migrañas con náuseas, vómitos... Los principios activos de su rizoma (gingeroles y shogaoles) mejoran estos síntomas digestivos y también son analgésicos y antiinflamatorios.
- Se recomienda en decocción de ½ cm de su rizoma por vaso de agua, de 1 a 3 veces al día tras las comidas.
3 | 6
Sauzgatillo
Sus aceites esenciales ayudan a regular las hormonas femeninas, estabilizando la producción de estrógenos y progesterona. Por eso resulta útil si se sufren migrañas relacionadas con el ciclo menstrual.
- Se toma en decocción de sus frutos 2 veces al día, o en extracto seco, de 250 a 500 mg diarios.
4 | 6
Matricaria
Tiene la virtud de disminuir la actividad de sustancias que provocan la dilatación de los vasos sanguíneos (histamina, serotonina, prostaglandinas, etc.) y que pueden desencadenar una migraña.
- Prepárala en infusión de una cucharada sopera de la flor y tómala de 1 a 3 veces al día con un poco de miel.
5 | 6
Valeriana
Por sus efectos calmantes, sedantes y antiespasmódicos, la raíz de la valeriana es una buena alternativa para prevenir y aliviar las cefaleas tensionales que se producen por nervios o estrés.
- Se aconsejan de 180 a 540 mg de extracto seco o líquido al día, repartido entre 1 y 3 tomas.
6 | 6
Cúrcuma
Su rizoma contiene una sustancia llamada curcumina, con propiedades antiinflamatorias, digestivas hepáticas, y depurativas de moléculas relacionadas con la migraña.
- Se recomienda de 300 a 900 mg al día de extracto de cúrcuma (al 95% de curcumina).
- Evítala si tienes piedras en la vesícula biliar, durante el embarazo o la lactancia.
Si quieres hacer una depuración saludable...
En el curso online Plan Detox en 7 días aprenderás todo lo que necesitas para depurar tu cuerpo de forma sana y segura. Te enseñamos a preparar los zumos detox, batidos y zumos verdes más saludables.