La causa de la migraña es desconocida, aunque que se conocen algunos “detonantes” de las crisis, como es el estrés, cambios climáticos, trastornos hormonales o digestivos, etc., que al parecer provocan cambios en la pared de los vasos sanguíneos de la cabeza.
Dos escudos anti-cefalea
Estos suplementos también pueden servir de gran ayuda.
- Quercitina. Esta sustancia natural reduce la actividad de la histamina (una proteína muy relacionada con las migrañas). La dosis es de 250 a 750 mg al día antes de las comidas.
- Magnesio. Reduce el estrés, que agota las reservas del cuerpo de este nutriente, y relaja los vasos sanguíneos. Se toman 400 mg diarios.
Otras ayudas
La homeopatía también te ofrece opciones para aliviarla. Toma 3 bolitas del remedio elegido, de 2 a 4 veces al día.
Para migrañas congestivas (cara enrojecida, ojos brillantes...) con dolor pulsátil que mejora a oscuras.
- Bryonia 9 ch. En caso de dolores de cabeza que se acentúan con el mínimo movimiento y provocan náuseas, vómitos y mareos.
- Glonoinum 9 ch. Funciona en migrañas muy intensas con palpitaciones en la cabeza y sensación de incómodas oleadas de calor.
Si quieres hacer una depuración saludable
En el curso online Plan Detox en 7 días aprenderás todo lo que necesitas para depurar tu cuerpo de forma sana y segura. Te enseñamos a preparar los zumos detox, batidos y zumos verdes más saludables.