No debe limitarse a una cuestión de estética. De hecho, lo realmente importante cuando hablamos de peso corporal es conocer si estamos dentro de lo que se considera un peso saludable o si ya hemos cruzado la barrera del sobrepeso. 

  • Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

La misma institución apunta que una forma sencilla de medir la obesidad es el índice de masa corporal (IMC), el cual se calcula tomando el peso de una persona en kilogramos y dividiéndolo por la talla en metros, al cuadrado.

Relacionado con este artículo

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

  • Una forma sencilla y práctica de ir controlando nuestro peso es utilizar una báscula en casa. Existen muchos modelos en el mercado que incluyen multitud de funciones que facilitan esta tarea. Aquí recogemos 10 propuestas prácticas, completas y originales.
bascula rowenta

1 / 10 Báscula Rowenta Bodymaster BR6010V0

Gracias a esta báscula podrás conocer tu peso y tu índice de masa grasa mediante el análisis bioeléctrico de manera rápida y sencilla.

  • Además, tienes la posibilidad de hacer un seguimiento de tu peso y de tres miembros más de la familia.

Precio: 31,91 euros

Puedes encontrarla aquí

bascula beurer

2 / 10 Báscula Beurer BG 51 XXL

Tan importante es conocer nuestro peso como el índice de masa corporal (IMC). Por esta razón, esta conocida marca especializada en productos de salud y cuidado personal ha incorporado la función de cálculo del IMC.

  • Una de las ventajas añadidas de esta báscula es que tiene memoria para 10 usuarios.

Precio: 50,91 euros

Puedes encontrarla aquí

bascula arboleaf

3 / 10 Báscula Arboleaf de grasa corporal

Para mantener y mejorar nuestra salud es necesario conocer datos acerca de nuestros niveles de grasa o agua. Esta información la puedes obtener con esta báscula, ya que proporciona hasta 10 datos de composiciones corporales esenciales.

  • Además, puedes sincronizar las medidas con muchas de las aplicaciones más populares de fitness, por lo que es ideal para deportistas.

Precio: 29,99 euros

Puedes encontrarla aquí

bascula orbegozo

4 / 10 Báscula Orbegozo PB 3010

Tanto si has comenzado a seguir una dieta para bajar peso, como si tu objetivo es llevar un control para mantener tu talla, esta báscula te ayudará en ambos casos.

  • Te proporciona información acerca del porcentaje de masa muscular, adiposa, ósea e hidratación, además de las calorías diarias recomendadas.

Precio: 33,70 euros

Puedes encontrarla aquí

bascula withings

5 / 10 Báscula Withings Body+

Una de las básculas más precisas y prácticas del mercado. Y es que gracias a su conexión wifi que usa la tecnología patentada Position Control, se sincroniza con tu smartphone para que puedas conocer datos como peso o índice de masa corporal y conseguir el objetivo que te hayas propuesto.

Precio: 99,99 euros

Puedes encontrarla aquí

bascula picooc

6 / 10 Báscula PICOOC

Esta báscula tiene varias funciones y aspectos interesantes:

  • En primer lugar, su diseño, ya que es un poco más ancha de lo habitual
  • En segundo lugar, el hecho de que puedas compartir tus logros a través de las redes sociales gracias a su conexión bluetooth y su exclusiva app.

Precio: 65 euros

Puedes encontrarla aquí

bascula tanita

7 / 10 Báscula Tanita BC-730 Innerscan

El diseño no está reñido con la salud, la tecnología o con el cuidado personal. Y buena prueba de ello es esta báscula que sin duda, aporta un toque divertido a tu cuarto de baño.

  • Además de ser un modelo ligero y original, mide la grasa corporal, el nivel de agua, masa ósea y tasa metabólica basal, con la funcionalidad extra de que tiene memoria para 5 usuarios.

Precio: 41,99 euros

Puedes encontrarla aquí

bascula etekcity

8 / 10 Báscula ETEKCITY de Grasa Corporal

Una de las básculas más completas, ya que incluye 13 medidas:

El IMC, metabolismo basal, peso, proteína, grasa corporal, agua corporal, masa muscular, masa ósea, grasa visceral, edad metabólica, músculo esquelético, grasa subcutánea, y peso libre de grasa.

  • Además, incluye una aplicación que permite sincronizar los datos vía bluetooth.

Precio: 28,99 euros

Puedes encontrarla aquí

bascula aeg

9 / 10 Báscula AEG PW 5644 FA

Hace tiempo que los expertos aseguran que el número de kilos solo es un dato más a la hora de controlar el peso corporal y, ni siquiera el más importante.

  • Esta báscula proporciona toda la información necesaria para llevar un seguimiento de tu peso o planificar un proceso de adelgazamiento.
  • Conocerás el peso, la grasa corporal, el porcentaje de agua, masa muscular, peso óseo, consumo de calorías e IMC (índice de masa corporal).

Precio: 21,99 euros.

Puedes encontrarla aquí

bascula laica

10 / 10 Laica Báscula Electrónica Ps1065

Si lo que quieres es una báscula sencilla desde el punto de vista tecnológico, ésta es una de las mejores opciones.

  • El único dato que proporciona es el peso. Eso sí, envuelto en un exclusivo diseño italiano que imita la madera.

Precio: 22,95 euros

Puedes encontrarla aquí

Tags relacionados