Unos 2 millones de españoles son alérgicos a los ácaros, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, un trastorno que puede provocar desde rinitis hasta dificultades respiratorias.
Para mantener esta alergia a raya, es imprescindible tener nuestra casa libre de polvo, pero conseguirlo parece en muchas ocasiones una tarea imposible pues se acumula en todas partes: estanterías, alfombras, colchones, suelos…
La mejor manera de acabar con el polvo
Ventilar nuestro hogar a diario y mantener una buena limpieza son requisitos básicos para acabar con estos odiados bichitos. Y para eliminarlos de una manera eficaz, utiliza bayetas de microfibra húmedas o un plumero electroestático y olvídate de la escoba, ya que con ella no eliminas el 100% del polvo y, además, lo levantas.
La mejor opción es hacerlo con un aspirador, y si tiene filtro HEPA mejor, ya que este es capaz de atrapar las partículas más pequeñas. Además del suelo, limpia también alfombras, cortinas, sofás y colchones.
Te mostramos algunos de los aspiradores que te garantizan una limpieza más profunda para mantener tu hogar libre polvo y de ácaros.