Allí donde no llega la sangre, accede un líquido llamado linfa como si fuera un río interior que nutre y limpia nuestros tejidos.
Por eso, si este líquido se estanca pueden aparecer numerosos problemas de salud y también estéticos: desde las bolsas en los párpados hasta las piernas hinchadas o la celulitis son señales de que la linfa no está circulando cómo debería.
El líquido llamado linfa se estanca y causa problemas
Entonces es cuando hablamos de que hay un mal drenaje linfático en el organismo y, una de las principales consecuencias es la retención de líquidos y la acumulación de toxinas.
El Dr. Sagrera-Ferrádiz, experto en terapias manuales, nos propone una manera sencilla y eficaz de estimular la circulación en este sentido y luchar contra celulitis o acumulación de líquidos en otras zonas. Si lo haces 3 veces a la semana no tardarás en ver los resultados.
Así se hace para que funcione
- Ten en cuenta que el automasaje para estimular el drenaje linfático debe ser delicado, a diferencia de otros tipos de masaje por ejemplo para destensar la musculatura, que pueden ser más activo.
- El objetivo es empujar suavemente la superficie de la piel, a un ritmo muy lento.
- Es mejor que no utilices ningún tipo de crema o aceite.