GESTOS QUE FORTALECEN LAS MANOS
Muchas de las actividades que realizas a lo largo del día requieren el uso de manos, dedos y muñecas. Es algo que haces de forma totalmente inconsciente como caminar o comer. Solo cuando algo te impide "usarlas" de forma correcta te das cuenta de la importancia de esta parte del cuerpo.
Por su reiterado uso es fácil sobrecargarlas, sobre todo con tareas repetitivas o forzadas que pueden provocar lesiones o favorecer enfermedades como la artrosis (se desgasta la articulación y provoca dolor). Pero si las mantienes en forma a diario, liberas tensiones, ganas flexibilidad y las refuerzas, no te fallaran.
Basta con dedicarles unos minutos cada día
El Dr. Sagrera-Ferrándiz, experto en terapias manuales, es quien nos aconseja en Saber Vivir como mantener nuestro cuerpo en buena forma con ejercicios suaves pero efectivos. Además de los anteriores, prueba estos:
- Coge una pelota blanda del tamaño de una de tenis. Aprieta y relaja durante 5 minutos con cada mano. Practica este ejercicio en cualquier momento (viendo la tele, leyendo....) y las fortalecerás.
- Escurre un trapo mojado hacia delante y hacia atrás, durante 5 minutos, para trabajar la movilidad de la muñeca.