Limpiar, hidratar y tonificar. Podría decirse que son los "tres mandamientos" del cuidado de la piel del rostro. Y es que, para mantener un cutis sano es fundamental incluir estas consignas dentro de tus rutinas diarias.
En esta ocasión, nos centraremos en el primer paso, la limpieza. Retirar los restos de maquillaje, de polución y la grasa que cada día cubre nuestro rostro es imprescindible para evitar que los poros se obstruyan favoreciendo la formación de espinillas e imperfecciones.
- Para ello, puedes seguir tratamientos manuales, pero también puedes emplear los limpiadores faciales eléctricos, los cuales en general, pueden ofrecer una limpieza más completa y profunda.
La mayoría de los cepillos incluyen varios cabezales con distintas durezas, así como la posibilidad de elegir la intensidad de la limpieza. Para evitar posibles lesiones cutáneas es importante que elijas el cepillo que más se adapte a tu tipo de piel y que sigas las instrucciones de uso de cada fabricante, entre otras razones, porque la piel del rostro y sobre todo, la que rodea a los ojos, es especialmente delicada.
- En esta galería, hemos seleccionado una decena de limpiadores faciales eléctricos que pueden ayudarte a recuperar y mantener una piel sana, radiante y tersa.