El mal aliento o halitosis está provocado por bacterias bucales o del aparato digestivo. Las causas pueden ser caries, gingivitis, sequedad bucal, problemas respiratorios, trastornos digestivos, tabaco, alcohol...
Si el origen es alguna enfermedad bucal o digestiva, debe tratarse el trastorno. Si el desencadenante son hábitos como el tabaco o el alcohol deberán abandonarse para mejorar la halitosis. Sin embargo, en muchas ocaciones no se encuentra una causa concreta que provoque el mal aliento. Las siguientes plantas medicinales te ayudan a combatirlo.
SUPLEMENTOS QUE TE AYUDAN
Estos suplementos también pueden ayudarte a combatir la halitosis:
- Aceite de orégano: Es rico en carvacrol, una sustancia natural que ayuda a eliminar infecciones bacterianas y fúngicas (por hongos), responsables del mal aliento. Mezcla 4 gotas de extracto líquido en ½ vaso de agua y realiza enjuagues, de 1 a 3 veces al día después de las comidas, durante 1 o 2 semanas.
- Clorofila: Está considerada un potente desintoxicante y desodorante. Por eso es eficaz en casos de halitosis. Toma de 150 a 350 mg de extracto seco o líquido, de 1 a 2 veces al día, 20 minutos antes de las comidas.