El cuidado de los pies es para muchos una asignatura pendiente. No es necesario trabajar como personal sanitario para hacerse con unos zuecos ortopédicos y aprovechar sus muchas y valiosas cualidades, basta con que quieras estar cómoda, cuidar de tu salud y evitar dolores de espalda fruto de una postura incorrecta o una mala pisada.
- Para el cuidado de los pies hay que tener en cuenta la higiene, el calzado y los ejercicios necesarios para mantenerlos fuertes y sanos.
En este artículo nos centraremos en el calzado. Como norma general, no deben ser ni demasiado altos ni demasiado bajos. El tacón más adecuado es ancho y no más alto de 5 centímetros.
Además, se recomienda el uso de zapatos de piel suave y flexible que absorban el sudor o de tejidos suaves y transpirables.
- ¿Qué consecuencias puede tener el uso de calzado inadecuado? A largo plazo, puede dar lugar a juanetes, dolores en la planta del pie, en las rodillas o en gemelos, además de inflamación en el tendón de Aquiles.
- Unas consecuencias lo bastante significativas como para fijarse un poco más la próxima vez que vayamos a comprarnos unos zapatos. En este artículo, hemos seleccionado 10 propuestas de calzado cuyo aspecto más relevante es su enfoque saludable.