Aún sigue luchando por dejar atrás las secuelas de la COVID-19, que amenazan con amargarle la vida y los nuevos proyectos. Pero este no ha sido el único obstáculo que la actriz ha tenido que sortear en estos meses: se mudó de piso y, tras varios años en pareja, decidió dejar libre su corazón.
En esta entrevista nos cuenta qué le está suponiendo esta nueva etapa que, pese a todo, ella vive con tranquilidad, ganas y optimismo. Su paso por MasterChef Celebrity ha contribuido a ello.
Ha sido la tercera eliminada de la sexta edición de MasterChef Celebrity pero ha abandonado las cocinas llevándose con ella una experiencia irrepetible.
¿Qué preparaciones se te dan mejor?
Antes de entrar solía hacer muchos postres, pero hipersaludables, y los hacía a mi manera. A lo mejor los prueban otros y dicen que están incomibles, pero a mí me parecían buenísimos porque eran muy sanos, con ingredientes muy naturales.
Ahora ya hago muchas más cosas, ¿eh? Y son los amigos y la familia los que me preguntan cómo se hace algo; me encanta explicárselo como si supiera de cocina, con terminología de chef y todo. Tengo términos ya muy interiorizados (ríe).
Te hemos visto sufrir mucho, pero también pasártelo bien...
Sí, ha habido de todo. He sido yo cien por cien. Se me ha visto sufrir, se me ha visto reír y ser perfeccionista y competitiva. Pero no con los demás, sino conmigo misma porque me gusta superarme y avanzar en lo que hago.
- No soy de tirar la toalla; me planteo todo como un reto conmigo misma que debo superar. Pero también me habéis visto frágil porque hay mucha presión.
Ya casi es una tradición que los concursantes se corten muchas veces por las prisas.
¡Uy! Tengo que reconocer que ya antes de grabar las primeras entregas del concurso me hice unos cuantos practicando. Hasta me hice uno en forma de “v” de Vanesa. Y me digo a mí misma “¿Ves, Vanesa? Este programa te va a marcar” (ríe).
Durante la grabación me hice bastantes más, pero no me fastidiaba el dolor sino que perdía tiempo porque me tenían que curar y no podía estar con los compañeros. No era dolor, era rabia por perder unos minutos preciosos y retrasar al equipo.
También participan Verónica Forqué, David Bustamante, Terelu Campos…
A la mayoría ya los conocía y hemos hecho una piña. En los viajes me lo he pasado de miedo: uno cantaba, el otro contaba chistes… ¡Cuánto nos hemos reído! Yo creo que todo ha fluido tan bien porque nos hemos centrado en dar al público lo que más necesita ahora: diversión y risas.
3 ideas que la definen
- La salud empieza por quererse más. "El resto va y viene, los amigos, la pareja, incluso a veces la familia… Pero con quien vas a estar siempre es contigo mismo. Estamos continuamente mirando hacia afuera y debemos mirarnos más hacia dentro. Las obligaciones hacen que nos olvidemos de cuidarnos. Yo me lo anoto en mi agenda como una tarea más".
- Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. "Cuando miro atrás y veo la cantidad de cosas que he conseguido y la cantidad de traspiés que he dado, me siento orgullosa porque el resistir y persistir, la lucha y la constancia, me han llevado adonde estoy. ¡Me alegro tanto de no haber tirado la toalla cuando en los primeros castings me rechazaban!".
- Hay que alejarse de la negativdad. "Suelo ser buenrollista. No me gustan los conflictos ni los malos rollos, por eso me llevo bien con todos. Hay que ser humilde y querer aprender a diario".
Fotografía: Paco Navarro • Estilismo: Ana Capel • Maquillaje y peluquería: Rebeca Trillo • Vestuario y complementos: Cortefiel, Hoss Intropia, Maliparmi, Tony Pons, Zara, Uno de 50, Pedro del Hierro