multicentrum mujer web

Nuestro día a día es un ir y venir sin parar, de casa al trabajo, al colegio de los niños, actividades, gimnasio, tareas en casa, comidas y cenas, pareja, amigos… Con tanto ajetreo es normal que necesitemos un suplemento que nos ayude a afrontar con energía las rutinas.

Un complemento alimenticio completa nuestra dieta, aportando de manera concentrada ese extra de nutrientes -vitaminas y minerales- que necesitamos. Y es que en algunas ocasiones, por la falta de tiempo y el estilo de vida actual, la alimentación no proporciona todos esos nutrientes esenciales.

¿Por qué son importantes los complementos alimenticios?

Tomarlos tiene sentido para complementar precisamente la dieta, ya que la ingesta de algunas vitaminas y minerales está por debajo de las recomendaciones en una parte significativa de la población europea. Además, ciertos grupos de sexo y edad son más propensos a tener un bajo consumo de algunas vitaminas y minerales como la vitamina D.

Asimismo son importantes porque complementan la alimentación de aquellas personas que no llevan una dieta lo suficientemente variada. Solo así se evita el riesgo de padecer deficiencias nutricionales.

Conviene saber que las necesidades nutricionales de vitaminas y minerales de las mujeres son diferentes a las de los hombres. Por ello, Multicentrum Mujer está adaptado a las necesidades nutricionales de las mujeres antes de los 50 años y constituye un valioso aporte de vitaminas y minerales que perfecciona la alimentación de las mujeres con solo 1 comprimido al día (tranquila, no tiene gluten ni azúcar).

MULTICENTRUM MUJER

Calcio, hierro y ácido fólico tienen un papel fundamental en el mantenimiento de las funciones fisiológicas saludables en las mujeres y por este motivo, el complemento alimenticio Multicentrum Mujer contiene:

  • Calcio y Vitamina D, necesarios para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • Hierro, que contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos y la hemoglobina. Durante el ciclo menstrual se requiere una mayor cantidad de hierro para ayudar a la formación normal de glóbulos rojos.
  • Ácido fólico, que interviene en la formación normal de células sanguíneas, sobre todo favorece la división celular y el crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
  • Vitamina B6, que contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y al metabolismo energético normal.

¿Quién debe tomar Multicentrum Mujer?

Cualquier mujer consciente de la importancia de mantener una dieta equilibrada y que quiera llevar un estilo de vida saludable puede incorporar este complemento; pero será de especial ayuda en mujeres con problemas de astenia, concentración, fatiga o estrés; las que siguen regímenes alimenticios rígidos y pobres en frutas y verduras; o aquellas que sufren abundantes pérdidas de sangre durante su ciclo menstrual y se encuentran algo cansadas en la fase premenstrual.

Multicentrum Mujer está disponible en dos fórmulas distintas: mujeres antes y después de los 50 años. Y es que cada grupo tiene unas necesidades nutricionales diferentes.

Las mujeres antes de los 50 años tienen pérdidas de sangre periódicas debido al ciclo menstrual y deben alcanzar un buen nivel de masa ósea para afrontar la pérdida que se produce con el paso de los años.

Después de los 50 años, la disminución del estrógeno típico de la menopausia puede causar degradación ósea, alteración de la concentración y la memoria, irritabilidad, cambios de humor y sequedad vaginal. Por eso, respecto a los nutrientes antes mencionados, Multicentrum Mujer 50+ incorpora el manganeso, el magnesio y la Vitamina A, que contribuyen a la formación de tejido conectivo, a la función psicológica normal y al mantenimiento de la piel durante la menopausia, respectivamente.